miércoles, 20 de enero de 2010

Colores en el viento descubrí.

De un negro absoluto a un blanco resplandeciente y entre medias toda una gama de colores que representan una situación, un estado de ánimo, un recuerdo, un objeto, o incluso un sentimiento.


Los colores oscuros, tales como, el negro, el gris, el marrón, y aquellas tonalidades oscuras de los colores principales y de los secundarios pueden representar: odio, rencor, tristeza, melancolía, pero, a la vez, esos colores, pueden llegar a ser elegantes, sin llegar a transmitir ninguno de los sentimientos citados anteriormente. Además de elegancia, puede representar madurez, ese cambio que sufre una persona con el paso del tiempo. Los colores también revelan estas cosas.


En cambio, los colores claros, como el blanco, el rosa, los colores principales[cian, amarillo y magenta], etc, pueden expresar: felicidad, alegría, amor, cariño, etc, y como en los colores oscuros, en el caso de los claros, esa tonalidad que tienen, pueden expresar el lado infantil, el lado mágico y feliz de las cosas y de las personas, que hacen que se sientan atraídas por algo o alguien.
El ejemplo perfecto está en la naturaleza, la diversidad de colores que pueden llegar a tener cada tipo de árbol, de tierra, de flores... Todo esa gran cantidad de colores refleja en cada persona una sensación y un sentimiento diferente. 
Otro ejemplo sencillo, es el de la noche y el día, el cambio radical de la oscuridad de la noche y todo lo que conlleva, temperatura, paisaje, etc y el cambio de la llegada del día, claridad, visibilidad, temperatura, etc.
Y que decir de las estaciones del año, eso sí que es el cambio brusco de la naturaleza, de todo en sí, cambia desde lo que nos rodea, hasta a nosotros mismos.


  • Verano, tonos anaranjados, calor, sinónimos de diversión y relax.
  • Otoño, tonos marrones, naranjas, rojos fuego de atardeceres fríos, sinónimos de melancolía y tristeza.
  • Primavera, múltiple diversidad de colores, sinónimos de todo tipo de sentimientos, desde el amor, hasta el meláncolico de una tarde de lluvia primaveral.
  • Invierno, tonos blancos, grises e intensos, sinónimo de soledad y a la vez necesidad de estar acompañado para rebajar ese frío, mantas, navidad, chimeneas...
Se pueden hablar de tantas diferencias, de tantas sensaciones transmitidas simplemente por el hecho de percibir tonalidades de colores que nunca acabaría. 
El mundo del color es una interminable lista de representaciones, cada persona percibe de una manera, y otros perciben de otra.



Ai Senshi






Creative Commons License
Sekai No De Ai Wo Seken Dekemono by Oosaki is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

No hay comentarios:

Publicar un comentario