Ir al contenido principal

Hay canciones que te hacen volar.

Hay canciones capaces de desenterrar vivos a los muertos y vestir de gala las memorias más tristes. Todos tenemos una, dos o cien. Son aquellas que están grabadas a fuego en algún lugar del cerebro y cuando el oído escucha los primeros compases alerta a todos los sentidos, se eriza la piel y las lágrimas se acumulan poco a poco, o de golpe, detrás de los ojos dispuesta a vaciarse y a mostrar nuestra debilidad.
Somos una máquina de recuerdos, hermosos y tristes. Quizá vivir sea eso, saber recordar. Quizá vivir sea aprender a estar entre fantasmas, a conversar con ellos, pedirles y darles consejo. El aroma de un perfume lleva escrito el tacto de una piel, una nariz o una lengua que recorre un cuerpo en busca de las zonas del descontrol. El sabor de un vino es capaz de hacerte volar a Cádiz o a Roma y despertarte en una cena repleta de sonrisas y silencios cómplices… Olores, sabores, personas… Siempre pensé, y escribí en una novela, que la vida es un poco esto, la acumulación de canciones, una lista de músicas, cada una con su persona, su ausencia, su risa, su derrota, porque vivir es sobre todo una forma de derrota permanente, un ir trasteando subidos en un alambre sin medir el riesgo.

[Ramón Lobo]

Creative Commons License
Sekai No De Ai Wo Seken Dekemono by Oosaki is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer soneto de Dante de la Vita Nuova.

- Alegra: ''Alegre me parecía Amor teniendo en sus manos mi corazón y en los brazos tenía a mi señora en un velo envuelta durmiendo'' - Anníbal: ''La despertaba, y de ese corazón ardiendo, ella temblorosa humildemente comía, después yo le ví partir gimiendo'' - Alegra: ''Dr Fell... ¿A usted le parece que un hombre podría obsesionarse tanto con una mujer tras un sólo encuentro?'' - Anníbal: ''¿Sentir diariamente una puñalada de hambre de ella y encontrar su sustento con su sola visión…? Creo que si…Pero... ¿Vería ella, tras los barrotes de ese empeño y suspiraría por él? ’’ Minuto 62:14 Película: Hannibal Simplemente impresionante ♥ Sekai No De Ai Wo Seken Dekemono by Oosaki is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License .

No eres como los demás

''No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo, tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tú miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie. Tú eres uno de los pocos que me soportan, Por eso pienso que es muy extraño que seas un bombero, me parece que no es lo apropiado para ti.'' Ray Bradbury (1920-2012). Fahrenheit 451 Sekai No De Ai Wo Seken Dekemono by Oosaki is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License .

He sido infiel.

Estás tan ciego, piensas tanto en tí mismo que no te has dado cuenta de que he sido infiel. Y te preguntarás: ''¿Infiel?¿Te has acostado con otro?'' Puede ser. La realidad es que he sido infiel a mis principios, he sido infiel a mi identidad, he sido infiel a mi personalidad, me he sido infiel a mí misma.  Te estarás preguntado por qué lo he hecho... Supongo que a todos, alguna vez, nos ha gustado sentir en nuestras propias carnes el poder experimentar la sensación de ser de otra manera, tener otras facetas.  Pero la cuestión aquí no es preguntarse por qué lo hice, la cuestión es que lo hice, por la razón que fuera.  Y tú estás absorto en tus cosas, ciego a lo que te rodea y en realidad no conoces nada de mí. Ai-Senshi. Sekai No De Ai Wo Seken Dekemono  by  Oosaki  is licensed under a  Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License .